México: orgánicos a domicilio


Cada día existen más tiendas que comercializan productos orgánicos en México. Sin embargo, el modo de vida moderno muchas veces impide a los consumidores visitarlas, por lo que, en ocasiones, éstos prefieren ir a un supermercado más cercano y ahorrarse un poco de tiempo. Para contrarrestar esta falta de tiempo, una nueva tendencia está creciendo ahora en la capital del país: las tiendas orgánicas a domicilio.

A través de una página web, es posible elegir los productos que se deseen comprar (que van desde productos frescos, como lácteos, huevos y vegetales, hasta productos de limpieza para el hogar). De este modo, con sólo dar un par de clics es posible realizar una despensa ecológica completa. Las tiendas reparten en las distintas colonias en días establecidos, por lo que hay que hacer el pedido tomando esto en cuenta. La mayoría piden un consumo mínimo de alrededor de $300.

Dos de estas tiendas son Tierra Santa y La Canasta Orgánica. Tierra Santa no ofrece productos por separado, sino paquetes de despensa con productos locales y de temporada. Hay dos tipos de despensa: la básica y la pre- fijada por el consumidor.

Por otro lado, La Canasta Orgánica ofrece una gran variedad de productos que pueden añadirse al “carrito de compras”.

¡La falta de tiempo ya no es pretexto para no consumir de manera responsable!