Despensas orgánicas a domicilio

Tenemos la convicción de llevar una alimentación saludable, basada en productos orgánicos; sin embargo, no contamos con el tiempo para salir a buscar estos alimentos. Ahora en México ha surgido una gran opción para las personas ocupadas: las despensas orgánicas a domicilio.

Nada más cómodo y sencillo. Simplemente tenemos que acceder al sitio web del negocio que ofrezca este servicio, elegir de una lista los productos que deseemos y enviar nuestra solicitud. Nuestro pedido será entregado en nuestro domicilio un cierto día de la semana, dependiendo de la zona en que vivamos. Por esta razón, “hacer el súper” orgánico a domicilio requiere mayor organización, pues sólo se hacen entregas en cada zona un día por semana.

Sin embargo, los beneficios de comprar nuestros alimentos de esta manera son muchísimos. En primer lugar, ya no tenemos que preocuparnos por salir, encontrar un lugar en el estacionamiento y perder una o dos horas de nuestra semana realizando compras. Por medio de Internet, ese tiempo se puede reducir a tan solo 10 minutos. Además, al pedir despensas orgánicas a domicilio reducimos nuestra huella de carbono, no sólo porque los alimentos que consumimos son ecológicos, sino porque no contaminamos al desplazarnos hasta un centro de consumo. Un solo transporte lleva la despensa a decenas de hogares.

Algunos negocios ofrecen paquetes de productos y funcionan mediante membresías. Entregan semanalmente un paquete con los productos disponibles en el campo mexicano, garantizando así su frescura y calidad. Por esta razón, de semana a semana los productos pueden variar. Los paquetes suelen incluir alimentos básicos como vegetales, lácteos, pollo, pan, tortillas y huevo.

Otros negocios ofrecen productos sueltos, y cada cliente puede formar su propia canasta –con un mínimo de consumo, claro está-. En los sitios web de estos negocios podemos encontrar abarrotes, bebidas, congelados saludables, endulzantes, alimentos frescos, lácteos, carnes, productos de cuidado personal y de limpieza.

Esta es una lista de algunos sitios que ofrecen este servicio en el Distrito Federal:

Aires de Campo

Tierra Santa

La Canasta Orgánica

The Green Corner